jueves, 21 de junio de 2012


Planificación

Nombre de la Institución:

Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, recinto Emilio Prud’ Homme.

Tema:    Comunicación Afectiva y Efectiva
    
Maestra: Glennys Margarita Lantigua Rodríguez.

Asignatura:   Investigación II

Grado: Universitario

Tiempo: 30 minutos

Cantidad de estudiantes: 20 estudiantes
                                         
Maestra guía:      Damiana Pichardo

Maestra titular:   Rosario Figueroa.

Fecha:             Martes 19  de  Junio 2012

Propósito:

* Valorar la comunicaron Afectiva y Efectiva, como medio vital para resolución de problemas.
* Analizar diversas técnicas  sobre una comunicación afectiva con efectos duraderos.

Conceptuales:

* La comunicación Afectiva y Efectiva.

*Técnicas  para la comunicación afectiva y efectiva.

Procedímentales

*Observación de imágenes y/o videos.

*Elaboración de conceptos sobre la comunicaron afectiva y efectiva.

*Análisis de técnicas para la comunicación afectiva y efectiva. 

Actitudinales

Valoración de la Comunicación afectiva y efectiva.

Actividades

Inicio (primer momento)

La maestra inicia con la presentación  de un video, relacionado con el tema e inferir a los estudiantes al tema.

(Desarrollo)
Invita a los estudiantes a observar un video, que trata detalladamente sobre la comunicación afectiva y efectiva.

Después de visto el video realiza la pregunta sobre que entienden por comunicación afectiva y que por  educación efectiva.  Denla respuestas obtenidas construir con los estudiantes sobre el tema de la comunicación afectiva y efectiva, Después de obtenida dichos conceptos, solicitar ejemplos de la vida cotidiana tanto en la familia, en los amigos, en los compañeros de trabajo e incluso en los compañeros del diario vivir.

Trabajarlas técnicas con una dinámica.  Poniendo a todo el equipo dividiéndolo en parejas y ponerlo a  hacer a dramatización de varia comunicaciones afectivas y efectivas.

Cierre (tercer momento)
La maestra realiza una retroalimentación basándose en los conceptos psicológicos y dejar a la reflexión de los alumnos que tan importante seria mantener una relación afectiva y efectiva para nuestras vidas; para que nuestra comunicación sea afectiva debemos de optar por tratar como quisiera que nos trataran.

Cierre Psicológico.
La maestra hace un cierre Psicológico preguntando. ¿Como se sintieron? Y ¿Qué le gusto más?

Recursos

-      Laptos (computadoras portátil)
-      Televisión
-      Data Show
-      Imágenes

Opcional:
-      Pizarrón
-      Marcador
Evaluación.

Por medio de la Participación de los alumnos (as).

No hay comentarios:

Publicar un comentario