Planificación
Nombre de la Institución:
Instituto Superior de Formación
Docente Salome Ureña, recinto Emilio Prud’ Homme.
Tema: Comunicación
Afectiva y Efectiva
Maestra: Glennys Margarita
Lantigua Rodríguez.
Asignatura:
Investigación II
Grado: Universitario
Tiempo: 30 minutos
Cantidad de estudiantes: 20 estudiantes
Maestra guía: Damiana Pichardo
Maestra titular: Rosario
Figueroa.
Fecha: Martes
19 de
Junio 2012
Propósito:
* Valorar la comunicaron Afectiva y Efectiva, como medio vital
para resolución de problemas.
* Analizar diversas técnicas sobre una comunicación afectiva con efectos
duraderos.
Conceptuales:
* La comunicación Afectiva y Efectiva.
*Técnicas para la
comunicación afectiva y efectiva.
Procedímentales
*Observación de imágenes y/o videos.
*Elaboración de conceptos sobre la comunicaron afectiva y
efectiva.
*Análisis de técnicas para la comunicación afectiva y
efectiva.
Actitudinales
Valoración de la Comunicación afectiva
y efectiva.
Actividades
Inicio (primer momento)
La maestra inicia con la presentación de un video, relacionado con el tema e
inferir a los estudiantes al tema.
(Desarrollo)
Invita a los estudiantes a
observar un video, que trata detalladamente sobre la comunicación afectiva y
efectiva.
Después de visto el video
realiza la pregunta sobre que entienden por comunicación afectiva y que por educación efectiva. Denla respuestas obtenidas construir con los
estudiantes sobre el tema de la comunicación afectiva y efectiva, Después de
obtenida dichos conceptos, solicitar ejemplos de la vida cotidiana tanto en la
familia, en los amigos, en los compañeros de trabajo e incluso en los
compañeros del diario vivir.
Trabajarlas técnicas con una
dinámica. Poniendo a todo el equipo
dividiéndolo en parejas y ponerlo a
hacer a dramatización de varia comunicaciones afectivas y efectivas.
Cierre (tercer momento)
La maestra realiza una retroalimentación basándose en los
conceptos psicológicos y dejar a la reflexión de los alumnos que tan importante
seria mantener una relación afectiva y efectiva para nuestras vidas; para que
nuestra comunicación sea afectiva debemos de optar por tratar como quisiera que
nos trataran.
Cierre Psicológico.
La maestra hace un cierre Psicológico preguntando. ¿Como se sintieron?
Y ¿Qué le gusto más?
Recursos
-
Laptos (computadoras portátil)
-
Televisión
-
Data Show
-
Imágenes
Opcional:
-
Pizarrón
-
Marcador
Evaluación.
Por medio de la Participación de los alumnos (as).
No hay comentarios:
Publicar un comentario