viernes, 13 de julio de 2012


RESUMEN DE LA TECNOLOGIA Y LA INFORMACION 

Suscribirse a una lista  y crear lista  son medios eficases para simplificar muchas tareas en relacion con la distribucion y el trabajo colaborativo
Existe posibles aplicaciones educativas  como son: Grupos de trabajo, Soporte Tecnico,  distribuccion de Informacion y acesoria compartida   

Los Foros. 

Un foro e un entorno virtual es una lista a la que se accede de un modo especial y diferenciado, y que potencia la estructuracion de las cadenas de mensaje. 

El Chat.

El Chat  es un sistema de interaccion escrita en tiempo real que permite a los participantes enviar mensajes cortos e intercambiar mensaje, imagenes, videos, fotos etc. 

Los Entornos de trabajo. 

Correo electronico, foros, chat, son algunos elementos necesarios para el trabajo colaborativo.  Otros son la  posibilidad de intercambiar ficheros lo que puede hacerse mediante un programa que soporte el protocolo y orientado especificamente en la docencia. 

Recursos de la Web 2.0. 

la Web es rica en ofrecer recursos que permiten el trabajo de grupo. 

Los Wikis, son entornos que permiten la construccion social del conocimiento. 

Google Docs permiten la elaboracion en grupo de documentos pero aqui son documentos lineales dotados de Documentos de la Word, hoja de calculos etc. 

Entendemos y apoyamos 

El trabajo colaborativo puede verse potenciado hoy con con la ayuda de la tecnologias, y todo tipo de programa apoyados en la Internet. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario